24 mar 2017

Sobrevivir a un viaje largo con niños pequeños

Nos decidimos por Indonesia porque, además de que somos unos autenticos enamorados de Asia, tenemos amigos viviendo allí y así aprovechabamos para hacerles una visita.

Tres vuelos, dos escalas y un total de 27 horas desde el momento en que salimos por la puerta de casa es lo que hemos tardado en llegar a Indonesia con nuestra pequeña de 13 meses. Volamos con Etihad parcialmente operado por Air Berlin vía Palma de Mallorca- Berlin- Abu Dhabi- Jakarta.

En nuestro caso hemos tenido mucha suerte ya que los vuelos coincidian más o menos con las horas en las que Olivia suele dormir y, entre eso y que se ha portado mucho mejor de lo que esperábamos el viaje ha sido una experiencia muy positiva.

Tambiés es verdad que yendo bién preparados y que siguendo una serie de pautas no tiene porqué haber ningún problema. Ahí van una serie de consejillos que a nosotros nos ha venido muy bién.
  • Muchas compañías ya te permiten elegir los asientos en el momento de la compra del billete y si no haciendo el check on-line. En nuestros caso elegimos la primera línea de asientos de la clase economy que tiene bastante espacio para las piernas y nos permitía que la peque pudiera jujar un poquillo sentada en el suelo sin bloqear el pasillo. Además para los más chiquitines en estos asientos las aerolíneas ofrecen la posibilidad de tener una mini-cuna creo recordar que hasta los 9 o 10 meses de edad. Nosotros no la usamos porque Olivia ya es demasiado mayor.
  • Conviene llegar al aeropuerto con bastante antelación porque nunca se sabe cuanto van a tardar los tramites ni lo largas que puedan ser las colas. Además teniendo en cuenta que los niños son un espejo de nuestros estados de estrés más nos vale poder estar lo más relajados posible.
  • Recordad que no es necesario embarcar en carrito junto con las maletas nos lo podemos quedar hasta la puerta del avión. una vez allí lo bajarán a la bodega y nos lo devolverán en la cinta de equipajes junto con las maletas en destino. En algunos aeropuertos y dependiendo de la compañía se ponen a disposición de los pasajeros una sillas de paseo sencillas para el tiempo que dure la escala. Si no es así conviene tener con nosotros la mochila portabebé ya que además facilita el embarque y desembarque del avión.
  • Si disponeis de tiempo relajaos y comed algo antes de embarcar. El estar tranquilito y con la tripilla llena facilitará que el peque se duerma durante el vuelo. Un cambio de pañales antes de embarcar también es muy recomendable. En nuestro caso al empezar Olivia a andar también la dejamos pasear mucho antes de embarcar ya que a la pobre le esperaba mucho rato de no poder moverse.
  • Recordad que muchas compañías dejan embarcar primero a las familias con niños y si no se anuncia específicamente por megafonía que no os de vergüenza acercaros a preguntar. A nosotros nos pasó y al acercarnos nos dejaron pasar sin problema.
  • Id preparados. En nuestro caso de las dos mochilas de mano que llevábamos una de ellas era únicamente de cosas para que a Olivia no le faltara de nada durante el vuelo. Llevábamos:
    •  Pañales y toallitas de sobra (Por supuesto)
    • Agua (Al tratarse de bebés o niños pequeños no ponen pegas en los controles de seguridad)
    • Leche en polvo.
    • Chupetes (Ayudan mucho a la hora del despegue y aterrizaje para prevenir el dolor de oídos. Si no también se puede ofrecer biberón, pecho o si ya son mas mayorcitos un caramelo)
    • Una muda de repuesto.
    • Comida (En el caso de Olivia a ella no le gustas los potitos que es lo que nos ofrecieron los aviones para ella así que en previsión nos llevamos unos sandwiches, tortitas de maiz y sus galletas favoritas, todo un éxito)
    • Juguetes 
    • Una tablet con aplicaciones para niños o sus dibujos favoritos (En el caso de Olivia La Casa de Mickey Mouse, no falla).
    • Una muselina/muñeco de dormir y una mantita. (Los aviones suelen ofrecer una manta en los trayectos largos así que en realidad no hace mucha falta pero en nuestro caso no podiamos pasar sin una muselina Olivia las usa para quedarse dormida).
  • Cuando se pueda conviene permitir que los peque se paseen un poco porel avión, ellos también se agobian de estar sentados sin poder moverse.
  • Y sobre todo mucha mucha PACIENCIA. Viajar con niños no es fácil, pero si nos lo tomamos con filosofía, tranquilidad y buen humor todo va a ir bien.
A nosotros estas cosillas nos han funcionado muy bien y espero que a vosotras también os sirvan de ayuda. Y ya sabeis, si os ha gustado y sabeis de alguien a quien le pueda servir no dudeis en compartirlo y a seguir disfrutando de viajar en familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te ha gustado es post? Puedo ayudarte en algo? Pues no dudes en dejarme tu comentario.